viernes, 14 de septiembre de 2012

ANTOLOGIA DE EDUCACION FISICA

http://www.monografias.com/Salud/Deportes. · http://www.nacom.es/Saludalia/web_saludalia/vivir_sano/doc/ejercicio/doc/fuerza_muscular.htm.MOVIMIENTO
EXPRESIÓN
COMUNICACIÓN
Asociado
INTEGRAL
ACERCAMIENTOS
VIVENCIAS
EXPERIENCIAS
NIÑOS
Implica
A las 
De los
En sus 
DIFERENTES CONTEXTOS

PROPÓSITO GENERAL. 
Explorar la relación entre los procesos de desarrollo físico asociados al movimiento y el papel de éste como medio de desarrollo, expresión y comunicación en los entornos familiar y social, así como la relación entre el desarrollo cognitivo, el lenguaje y los procesos de desarrollo afectivo y emocional de los niños. 





BLOQUE I. LA NECESIDAD DE MOVIMIENTO EN LOS NIÑOS Y SUS IMPLICACIONES EN LA PRÁCTICA EDUCATIVA
PROPÓSITOS: Los estudiantes: 1. Reconozcan al movimiento corporal como un importante medio para la relación del individuo con su entorno, así como su impacto en el desarrollo infantil. 2. Amplíen la explicación de los procesos del desarrollo psicomotor en la infancia y sus repercusiones en el aprendizaje escolar. 3. Expliquen los factores más comunes que se presentan en el proceso de desarrollo de la competencia motriz en los niños y su papel como medios de expresión y comunicación. |
Temas: 1. El cuerpo y el movimiento como medios para el desarrollo, la expresión y la comunicación (integración de la corporeidad).•El movimiento como una necesidad primordial del cuerpo.•Características del movimiento de los niños.•Esquema corporal; conocimiento del cuerpo. 2. El movimiento y la práctica educativa.•

No hay comentarios:

Publicar un comentario